1º CONCURSO de FOTOGRAFÍA Y ACTIVIDAD FÍSICA “El cuerpo en acción” CIPOLLETTI – 2019

La MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI, en adelante “la Municipalidad”, convoca al 1º Concurso Fotográfico “EL CUERPO EN ACCIÓN” destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística. Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país. La inscripción es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

BASES DE PARTICIPACIÓN:
1. El tema del presente concurso es FOTOGRAFÍA Y ACTIVIDAD FÍSICA “El cuerpo en acción” y debe haber al menos una persona en la/s fotografías. La/s fotografías deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público) donde fue efectuada la toma. Es decir, debe de reconocerse el escenario convocante que es la ciudad de Cipolletti.

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y/o aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años al momento de inicio de la fecha de inscripción al concurso (26 de febrero de 2019). Solamente podrán anotarse personas físicas. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Complejo Cultural de Cipolletti (CCC).

3. Para poder participar del concurso, los concursantes deberán ingresar e inscribirse, únicamente completando el formulario en web de la Municipalidad de Cipolletti: www.cipolletti.gob.ar/concurso_fotografico.

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse a juicio del jurado como publicidad directa, indirecta o sugerida.

5. No podrán participar en este concurso personal de la Municipalidad, ni sus familiares directos. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.
6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

7. Es responsabilidad del autor contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante la Municipalidad.

8. El proceso de selección de las obras constará de 2 etapas:
Etapa 1: Las fotografías deberán ser enviadas por los autores desde el email declarado en la inscripción y en el caso de que peso en Mb no sea factible de ser enviado por correo, en su defecto se aceptará el envío de un email con un link público de alguna plataforma al estilo de Dropbox o Google Drive. En el email se debe acompañar como adjunto el ticket que se genera con la inscripción vía web para que el Jurado pueda hacer la selección definitiva y otorgar premios y menciones. Se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado así lo determinase por alguna razón.
Etapa 2: La Municipalidad realizará gigantografías que expondrá en el CCC el día de la apertura del congreso deportivo el día 04/03/2020 .
Los ejemplares deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución no inferior a 5610 (ancho o alto) x 3744 (alto o ancho) pixeles, a 150-300 dpi, Adobe RGB (1998 o ProPhoto RGB de perfil de color) y formato JPG con compresión mínima de 10.

9. Los participantes inscriptos deberán de entregar las obras según el procedimiento descripto antes de esa fecha límite del 26 de febrero.

10. Una vez realizado el juzgamiento de las obras por parte del jurado presencial, el público tendrá la posibilidad de votar la designación de la Mención Premio del Público entre las obras preseleccionadas, a través de la página web del concurso.

11. El jurado estará integrado por tres profesionales de la fotografía seleccionados exclusivamente por la Municipalidad para tal fin.

12. Los tres ejemplares seleccionados por el jurado serán exhibidos en gigantografías junto con el premio del público.

13. Las cuatro obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio permanente de la Municipalidad.

14. Todas las obras que se inscriban que se integran al Patrimonio de la Municipalidad podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Municipalidad considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley Nº 11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

15. Los jurados se reservan el derecho de no hacer conocer los fundamentos de las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas.

Para mayor información y asesoramiento, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Secretaría de Cultura Municipal, Complejo Cultural Cipolletti ubicado en calle Fernández Oro 57, en el horario de 08:00 hs. a 13:00 hs.

Formulario de Inscripción

Acepto las bases y condiciones del concurso